Friday, December 23, 2011

Plenario en la azotea por Palcu y Patito

Dedicado a los que hablan con su otro yo. Su... en singular

No voy a decirles que escucho voces en mi cabeza porque podrían tildarme de loco, pero debo confesar que a veces tengo la sensación de que eso sucede…


Lisa: Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que te llegue la muerte.
Atenea: Mientras cante o putee está todo bien, el problema es cuando argumenta.
Narciso: A mí cuando argumenta me fascina.
Atenea: A vos todo te deslumbra, todo te encanta.
Narciso: Me gusta mucho hablar con vos, me gusta tu
capacidad de análisis.
Atenea: Lo único que dije fue que cuando argumenta es un problema. Ahí viene, va a putear o algo parecido.
Lisa: ¡Habría que comprar un trescientos cincuenta y siete magnum, plateado, una caja de balas punta hueca y llenarlo de plomo!
Funes: ¿Te acordás de Sledge Hammer? “Once puñaladas por la espalda… tiene que ser suicidio”.
Atenea: ¡En estos momentos te ponés a acordarte de todo!
Funes: Es lo que hago, yo me acuerdo, vos razonás, Narciso se fascina y Lisa se enoja. Y Tlazolteotl…
Atenea: De Tlazolteotl no hablemos, cuando aparece, el impronunciable, ya no se puede hablar. ¡Ni Lisa puede hablar! No… ahí viene Lisa…
Lisa: ¡Los tipos como este obligan a los ateos como yo a creer en algo, o en un ser superior que castiga a los hijos de puta como éste o en una vida eterna, un diablo y un infierno y que se cocine como un pollo al espiedo por toda la eternidad!
Becerro: ¡Te está dando plata, agarrá la plata y festejá!
Harmonía: Hay que cerrar bien una etapa, mañana te lo cruzás y te devuelve todas las manos que le diste.
Lisa: Pero el buen recuerdo no te lo quita nadie, no vamos a necesitarlo ni a Funes para recordar una paliza bien dada. ¡Hay otros valores además de la plata!
Funes: ¿Te acordás de cadena de valores?
Atenea: Es además una técnica de negociación, win-win, incluso aunque no se vea la ganancia inmediata, puede ser a futuro.
Alberto: ¡Decís ganancia y Becerro, el colectivero, se pone como loco!
Atenea: Siempre jodiendo vos. Esto es serio, hay que seguirle la conversación al tipo este y vos jodiendo…
Alberto: Si no fuera por mí, ustedes se mueren de hambre. Los salvo siempre.
Atenea: Vos o Tlazolteotl pueden terminar cualquier asunto. ¿Che, por qué colectivero?
Alberto: Porque Becerro es del pueblo judío, la caminata cuarenta años por el desierto, la colectividad, de la cole.
Atenea: ¡Y está bien!
Lisa: ¡Hay que fajarlo!
Harmonía: Aparte es más fácil llevarse bien que andar peleando. Hay que conciliar. Le dorás la píldora al tipo este y está todo bien.
Becerro: ¡Y pensá en la guita!
Lisa: ¡Pensá en la sensación de la revancha!
Narciso: Me gusta este tipo, acá parado como si nada. ¡Qué actor! En realidad me gustan todos ustedes. ¡Lo que hacemos juntos es insuperable!
Lisa: Es el culpable de toda la mierda que nos está pasando. Debería amenazarlo con saltar por sobre la mesa y agarrarlo del cuello. Mejor aún, mostrarle que soy capaz de ponerme violento con un discurso del tipo: “Tengo tres entradas en comisarias por lesiones y conozco al detalle la ley de legítima defensa”.
Atenea: A veces me parece que te gusta hacerte el violento.
Harmonía: Tranquilos, amor y paz.
Lisa: ¡No, lo voy a amenazar!
Narciso: Me encanta pasar por esto.
Becerro: Hay que negociar un mango más.
Atenea: Veamos ventajas y desventajas.
Tlazolteotl: ¿Vieron que linda la asistente? ¿Saldrá cara? ¡Agarra
la guita que nos viene bárbaro!


No voy a decirles que escucho voces en mi cabeza porque podrían tildarme de loco… además con un poco de plata se puede comprar inclusive nuestro propio silencio.



Atenea, diosa griega de la sabiduría y el ingenio.
Lisa, diosa griega de la ira.
Narciso, fascinado por su belleza.
Funes, el memorioso.
Becerro, el de oro de la Biblia.
Tlazolteotl, diosa azteca de la lujuria.
Harmonía, diosa griega de la concordia.
AlbertoOlmedo.

No comments: